Mundo arcoiris

Superalimentos MundoArcoiris

Los superalimentos son alimentos tan ricos en nutrición y llenos de beneficios para la salud que comerlos regularmente puede ayudarnos a optimizar y aportar nutrientes a la alimentación actual.

Hay muchos tipos diferentes de superalimentos.

Algunos son ricos en nutrientes que son buenos para la piel y el cabello. Otros son particularmente ricos en antioxidantes que eliminan radicales libres que pueden ayudar a prevenir muchas enfermedades comunes y ralentizar los signos visibles del envejecimiento.

Muchos más están llenos de importantes vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, enzimas y otros compuestos beneficiosos que pueden mejorar su salud y aumentar su energía y sensación de bienestar.

Comer comidas saludables a diario puede ser un desafío. Las técnicas convencionales de cultivo intensivo, junto con el excesivo procesamiento en exceso, han despojado a muchas de las frutas y verduras una vez nutritivas de gran parte de su valor original.

superalimentos-mundo-arcoiris

Algunos nutrientes son beneficiosos en cantidades naturales, pero pueden tener efectos secundarios no deseados en dosis mayores no naturales. Quizás lo más importante es que nuestros cuerpos pueden tener problemas para usar los compuestos sintéticos en muchos suplementos y, sin los cofactores naturales, pueden hacer más daño que bien.

Hay una manera más fácil. La naturaleza nos ha diseñado para obtener todo lo que necesitamos de lo que comemos y bebemos. Si ciertas frutas y verduras ahora ofrecen poco en cuanto a los nutrientes debido a la sobreexplotación y el exceso de procesamiento, podemos recurrir a alimentos que proporcionan un valor nutricional excepcional siendo asi los superalimentos un aporte complementario a la dieta del día a día.

Tipos de superalimentos
Los superalimentos se dividen en cinco categorías diferentes en el mundo
Son frutas y bayas, aceites saludables, nueces y semillas, suplementos y hierbas y vegetales.

Hay ciertas frutas y bayas que contienen niveles extremadamente altos de antioxidantes para prevenir el daño de los radicales libres que conduce tanto a la enfermedad como a un aumento en los signos visibles del envejecimiento. Las bayas como la baya Goji y la el Maqui  y las frutas como el Açai y la papaya no solo tienen un sabor increíble, cuando se consumen regularmente pueden tener un efecto sorprendente en sus niveles generales de energía y bienestar.

hpim0186

Las nueces y las semillas, como los cañamitos, las semillas de chia y el cacao, son potencias nutricionales y constituyen un aperitivo mucho mejor que las chatarras con alto contenido de carbohidratos. Si bien pueden tener un contenido de grasa relativamente alto, la mayoría de los frutos secos y las semillas son alimentos satisfactorios y saludables que disminuirán el apetito y en realidad pueden ayudarlo a perder peso.

Hay muchos superalimentos y hierbas extremadamente beneficiosos como la Maca, Hieba de Trigo Açai ó el  suma y muchos más. Nuevos con su creciente popularidad y precios dramáticamente más bajos que hace unos pocos años, nunca ha habido un mejor momento para comenzar a comer súperalimentos.

los Superalimentos no sustituye a las frutas y verduras fresca es lo contrario son complementarios en vegetales incluyen muchas verduras que puedes encontrar en tu plato con regularidad, como brócoli, calabaza y zanahorias, pero también algunas opciones más inusuales para algunos de nosotros, como los hongos shiitake y las boniatos. Todos ellos son muy valiosos desde el punto de vista nutricional y vale la pena comer más a menudo.